02/05/2016


Noticias de guion

El guionista y director Alberto Arvelo, optimista sobre el cine venezolano

Arvelo
Arvelo

El director y guionista venezolano Alberto Arvelo se mostró en el marco del Festival de La Habana optimista ante las grandes transformaciones que vive el séptimo arte en su país, informa Prensa Latina. "Nuestra cinematografía", dijo, "esta creciendo de una manera impresionante. Pasamos de hacer seis películas a 20 y 30 por año. Lo que más me agrada son los creadores noveles con posiciones transgresoras, que buscan un camino menos empírico y más profundo".

Arvelo compite en el 30 Festival de Cine de La Habana con Cryano Fernández, una versión de la novela del dramaturgo francés Edmond Rostand, que calificó como un filme “desde la violencia y contra la violencia”.

En declaraciones a Prensa Latina en el lobby del Hotel Nacional, subsede de la cita fílmica habanera, habló sobre sus nuevos proyectos, cómo avanza el séptimo arte venezolano y lo que espera de las nuevas generaciones.

Explicó que gracias a las leyes actuales la cinematografía de su país avanza y se ha extendido más allá de la capital. "Todo lo que esta sucediendo es la suma de esfuerzos realizados durante estos años", puntualizó.

Más allá del arte, el director de" Una casa con vista al mar", con la que compitió en La Habana en 2001, cree en su país que, a su juicio, está viviendo "una redención".

Arvelo defendió un cine que hable sobre el hombre, su soledad, su intimidad, distinto a las historias de guerra y los thrillers de acción.

"Hacer cine en América Latina implica una responsabilidad social", enfatizó.

Profesor de la Escuela Audiovisuales de Venezuela, es el principal gestor del proyecto Cine Átomo, fundado para apoyar a jóvenes realizadores.

Al frente de este cargo anunció que acaba de producir la película "El paraíso del más allá", dirigida por alumnos de 20 a 25 años de la escuela de Mérida, su ciudad natal.

La idea de este proyecto es hacer películas con un pequeño equipo técnico de cuatro personas y elementos mínimos de producción.

© P.L. / abc guionistas

09/12/2008 17:02:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.