15/10/2017


Noticias de guion

El guionista y productor David E. Kelley, fichado por la cadena de la Warner

Kelley
Kelley

Después de 20 años de éxitos en 20th Century Fox TV, el conocido guionista y productor David E. Kelley, creador entre otras de la serie "Ally McBeal", acaba de fichar por la competidora Warner Bros. TV. El canal ha firmado un acuerdo por tres años para el desarrollo y producción de varios proyectos dramáticos y de humor.

Kelley tuvo una previa relación laboral con el actual presidente de Warner Bros. TV, Peter Roth, quien estaba en la Fox cuando el escritor arrancó su carrera con series como "Picket Fences" y "Chicago Hope". También fue jefe de programas de la cadena en los 90, coincidiendo con el éxito de "Ally McBeal".

Kelley ha declarado que aunque está feliz por su nuevo contrato, que se supone millonario, siente dejar la 20th Century Fox TV donde empezó a trabajar a mediados de los 80, escribiendo guiones para "La ley de Los Angeles", "porque en estos 22 años no hubo un solo día en el que no fuese tratado excepcionalmente bien".

El guionista y productor seguirá no obstante como productor ejecutivo de la serie "Boston Legal", en la que será su última temporada de producción, en la Fox, pero no así con un proyecto en el que ha estado trabajando, "Life on Mars", que quedará como propiedad exclusiva de sus hasta ahora empresarios.

A lo largo de su carrera, Kelley ha ganado 10 premios Emmy.

© abc guionistas

28/05/2008 20:17:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.