01/05/2016


Noticias de guion

El guionista y realizador ecuatoriano César Carmigniani completa el reparto de su nuevo film

El casting
El casting

Entre varias finalistas, ayer César Carmigniani, director y guionista del filme sobre Narcisa de Jesús, Fátima Pino Martillo, pariente de la futura santa y Juan Carlos Barahona, primer asistente de dirección, decidieron que la guayaquileña Sofía Behr, de 21 años, sea una de las finalistas principales para el rol protagónico de la cinta.

Esta elección se realizó en los estudios de radio y televisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Carmigniani dijo que hoy el casting continúa de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 en los estudios de radio y televisión de la referida universidad, informa Hoy Online.

La candidata elegida ayer competirá con las otras finalistas de los casting que resulten de mañana y el jueves de esta semana cuando hayan finalizado las pruebas actorales.

Jorge Velasteguí, productor de la película Narcisa, la virgen montubia, señaló que en estos días se concentrarán exclusivamente en elegir al personaje de Narcisa de Jesús, pues ya tienen los otros actores necesarios para los otros papeles, tanto principales, secundarios, así como los extras. La cinta comenzará a rodarse a fines de mayo.

La joven seleccionada llegó a los estudios de la universidad vestida con un saco típico de las imágenes de Narcisa de Jesús y una falda larga. Además tenía el cabello recogido en trenzas.

Carmigniani le sugirió que en caso de ser elegida tendría que utilizar lentes de contacto azules. Ella tiene el cabello y los ojos café oscuro. También le sugirió subir un poco de peso.

También durante estos días se convoca a quienes estén interesados en interpretar el papel de José Joaquín de Olmedo, porque tampoco han encontrado al protagonista de esta película que se estrenará poco después de la vida de Narcisa.

El director y guionista del filme, César Carmigniani hizo un llamado a todos los actores profesionales para que se acerquen a los estudios de radio y televisión y hagan las pruebas actorales. “Queremos actores. Es lo que nos hace falta”, señaló.

También dijo sentirse satisfecho por la respuesta del público guayaquileño por la acogida que tuvo el casting durante los días en que fue convocado. “Reunimos a 428 personas en tres días. No esperábamos tanta acogida”, añadió.

César Carmigniani ha realizado varias producciones para la televisión nacional y películas en video y ha actuado en algunas de ellas. Sus obras más conocidas son: Paroli, El ángel de piedra, La jaula, Zambiza, En la calle , El ángel está vivo y J.J., el ruiseñor de América.

© abc guionistas

06/05/2008 21:16:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.