15/10/2017


Noticias de guion

El mexicano Girault prepara remake en ingles de su guion "El estudiante"

Girault
Girault

El guionista y director mexicano Roberto Girault ha contado que el "remake" en inglés de su película "El estudiante", la segunda nacional más vista el año pasado, se encuentra en la etapa de escritura de guion, "no sólo es traducir el texto original sino adaptar las circunstancias", por lo que reconoció que este proyecto que pretende llegar a audiencias anglosajonas, va avanzando de manera lenta, mientras a la vez trabaja en otros proyectos cien por cien mexicanos.

Sin embargo, el cineasta, que recibió en días pasados la Mención Honorífica CANACINE a Película Revelación 2009, señaló que su ópera prima se estrenará en septiembre u octubre de este año en España, y con Estados Unidos y Brasil ya se iniciaron negociaciones para que el film pueda ser visto en los cines de esos países.

Girault destacó que para el primer aniversario del estreno del film, que marcó el regreso al cine del veterano actor Jorge Lavat ("Yesenia"), los productores están estudiando lanzar una edición especial del DVD –que ya lleva 130 000 copias vendidas, según el cineasta- así como un libro conmemorativo que contendrá imágenes y textos acerca del trabajo frente y detrás de cámaras, antes y durante el rodaje.

Roberto Girault recordó que en agosto iniciará en el Distrito Federal y la zona del Bajío, la filmación de su segundo largometraje que llevará por título "Ella y el candidato" y que contará cómo por diversas cuestiones, los individuos se olvidan de la familia.

El realizador detalló que para esta cinta, el equipo de producción se encuentra buscando a los actores que den vida a los personajes en las distintas etapas de su vida, aunque resaltó que Lavat formará parte del elenco.

Girault Facha aclaró que a pesar de que "Ella y el candidato" es una "comedia romántica en un entorno político", la trama no se relacionará con algún partido pues "lo que nos interesa es ver lo que viven los políticos dentro de casa".

Por otro lado, Roberto Girault dijo que el proyecto de "La leyenda del diamante", que iba a comenzar a filmar a finales de este año, se va a posponer y su lugar será tomado por "El diamante de sueños". Empero, no abundó en las causas de esta decisión.

Semanas atrás, el director había anunciado que el actor José Carlos Ruiz, quien trabajó con él en "El estudiante", sería el protagonista de "La leyenda del diamante", cuya historia gira alrededor de un artesano y una piedra mágica generadora de amor.

© Correcámara-abc guionistas

16/06/2010 00:10:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.