17/10/2017


Noticias de guion

El nuevo documental de Michael Moore, líder de taquilla


 

El incendiario documental "Fahrenheit 9/11", del guionista, escritor y director Michael Moore, se estrenó finalmente en Estados Unidos y acalló a sus detractores, al convertirse en el film más visto del fin de semana y en el documental más exitoso de todos los tiempos; el primero en conseguir ser número uno de la poderosa taquilla norteamericana.

Prohibido, controvertido, premiado; "Fahrenheit 9/11" era sin duda una de los films más esperados del año, pero ni siquiera los más entusiastas pudieron prever los 21,8 millones de dólares que cosechó el documental de Moore en apenas 868 salas. La cinta que critica y analiza el gobierno de George W. Bush consiguió un promedio de 25.115 dólares por pantalla, a pesar de contar con la clasificación "R", que prohíbe el ingreso a menores de 17 años sin la compañía de un adulto.

La cifra obtenida en estos primeros días de exhibición, que desde su estreno adelantado el miércoles en dos salas de Nueva York asciende a 22 millones, ya lo transformó en el documental más exitoso de todos los tiempos. Hasta ahora "Bowling for Columbine", también de Moore, ostentaba ese récord con 21,6 millones, obtenidos en 11 meses de proyección.

© abc guionistas

29/06/2004 08:44:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.