17/10/2017


Noticias de guion

El presidente de los productores considera que 2008 podría ser "un buen año" para el cine español

Pérez
Pérez

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, ha asegurado con entusiasmo que "podemos estar frente a un buen año del cine español", luego de que los datos suministrados de la asistencia y recaudación del cine nacional en lo que va de 2008, indicaran que casi se duplicó con respecto al mismo período del año anterior.

Un 19,3 por ciento fue la cuota de mercado del cine español en el primer trimestre de este año, lo cual supera el 10,3 por ciento de 2007. Una de las razones que señaló acerca del crecimiento puede ser que "el cine es muy cíclico, muy estacional" y a veces se estrenan demasiadas cintas sin dosificar la oferta.

En la rueda de prensa celebrada en Málaga, Pérez sostuvo que "la riqueza del cine español es su variedad", tal como demuestran los films más exitosos del cine español en lo que va del año: La comedia "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra" y "Los crímenes de Oxford", de Álex de la Iglesia.

Hasta el mes de marzo fueron 26 los estrenos nacionales, cuatro menos que el pasado año. La cifra también es inferior en cuanto a rodajes, ya que se anunciaron 37, lo cual representa once menos que el año anterior.

Cabe destacar que Pérez indicó que las 172 películas del pasado año han resultado una cantidad elevada, por la cual se buscará disminuir la cantidad -sin llegar al centenar- para apostar por la calidad y por una mejor cuota de pantalla.

© abc guionistas

11/04/2008 17:17:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.