28/06/2014


Noticias de guion

El primer software de formato de guion en español, Scriptum, a punto de despegue


Software necesario

Un seleccionado grupo de betatesters (probadores de software) iniciarán el lunes día 21 de noviembre, y hasta final de año, la primera ronda de pruebas del que será el primer programa de formato de guion en español, Scriptum, que distribuirá abc guionistas.

Tras haber superado satisfactoriamente los criterios de selección, los betatesters seleccionados para la primera versión de Scriptum, han sido: Alfredo Ruiz Bujedo, Enrique Aramburu Araluce, Gabriel Olivares Sanabria, Jorge Esteban Blein, Juan Manuel Fernández Roldán, Olga Laguarta Abaurre y Sonia Sebastián Tova.

Scriptum, desarrollado por el ingeniero informático Ernesto Gómez Lezcano, los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau Rodés, y la diseñadora gráfica Brid García Ní Chuilleanáin, más allá de un simple programa de formato de guion, ayuda a organizar sinopsis, escaletas, tratamientos, estructura, personajes y las variables más importantes de un guion cinematográfico.

El programa, basado en el popular procesador de textos Microsoft Word, pretende ser mucho más que un eficaz recurso para ir más rápido al escribir o estar más organizado durante el proceso.

También incluye un avanzado sistema de desglose e informes para detectar el estado de los parámetros fundamentales de un guion, propio o ajeno, a un golpe de clic.

Los betatesters seleccionados formarán, asimismo, la primera generación de Asesores de Scriptum tras un proceso de rigurosa formación y comprobación de conocimientos por parte de los creadores del software.

A partir de la comercialización del programa, previsible durante el primer trimestre de 2006, la formación se hará extensiva al resto de usuarios que deseen aprovechar todas las posibilidades del mismo.

El sistema formativo para sacar el máximo partido a Scriptum será uno de los grandes retos que abcguionistas se ha propuesto poner en pie durante el primer trimestre del próximo año con un claro objetivo en mente: ahorrar una considerable cantidad de tiempo a guionistas y productoras a la vez que se potencia la efectividad de su trabajo.

© abc guionistas

22/11/2005 09:55:55