23/04/2016


Noticias de guion

Eli Roth busca la complicidad de Nicolás López para una película sobre el terremoto de Chile

López
López

Eli Roth, director, actor y productor responsable de las cintas de terror “Hostel”, “Hostel II”, “Cabin Fever”, y otras películas de género fantástico y "gore", producirá una película inspirada en el terremoto que devastó el sur de Chile en febrero de este año. Para tal efecto el cineasta ha convocado al guionista y director chileno Nicolás López, responsable de los éxitos de taquilla locales “Que pena tu vida” y “Promedio rojo” –esta última todo un descubrimiento para Roth-, para que se encargue de la dirección.

La trama de la película seguiría a varios personajes que tratan de sobrevivir después del desastre.

“Le dije (a López) que me avisara cuando estuviese listo para hacer una película en inglés. Luego me contó del terremoto y que este había convertido al país en una especie de parque de atracciones puesto a temblar. El infierno se desató, no había electricidad, ni teléfonos… pensamos incluso en añadir un elemento sobrenatural, pero la descripción de los edificios y ciudades arrasadas, la anarquía y los saqueadores que son abatidos desde helicópteros, ya eran elementos suficientemente aterradores”, ha dicho Roth a la web Deadline.com.

Además el cineasta ha anunciado su participación en otro proyecto, una película que sí sería de terror y en la que un payaso nada gracioso va por ahí cargándose a todo el mundo.

El título previsto es “Clown”, y el director está convencido que su payaso se agregará con honores a la lista de indeseables que integran Michael Meyers, Jason Voorhees y Freddy Krueger.

© abc guionistas

20/11/2010 09:16:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.