17/01/2013 - 21 usuarios online


Noticias de guion

Enric Pardo convertirá en guion de cine su novela "Todas las chicas besan con los ojos cerrados"

Pardo
Pardo

La productora catalana Filmax ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela de Enric Pardo "Todas las chicas besan con los ojos cerrados" (Mondadori) con intención de llevarla a la gran pantalla, y ha encargado al propio autor de esta comedia romántica de adaptarla como guion.

Filmax dice que enseguida se dio cuenta de las posibilidades cinematográficas que posee la historia, tal como explica su Presidente, Julio Fernández: “devoramos la novela en cuanto se publicó e inmediatamente vimos que allí había una buena película. La historia tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito. Estamos muy contentos además de poder trabajar con alguien tan entusiasta y profesional como Enric Pardo”.

En palabras del propio Enric Pardo: “me siento ilusionado con la idea de que mi primera novela "Todas las chicas besan con los ojos cerrados" se convierta en una película de la mano de Filmax, una de las productoras de más prestigio del panorama cinematográfico. Estoy convencido de que juntos haremos una película divertida y tierna que emocionará al público”.

La novela narra lo que ocurre cuando Álex conoce a Natalia y su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, sus manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor: Lo fácil: la búsqueda. Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.

Enric Pardo es guionista de Ficción y Director de l'àrea de Formació del Terrat. Pardo también es profesor de guion en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya). Es coguionista de los largometrajes Trash, de Carles Torras y Animals, de Marçal Forés, así como guionista de las series de animación Arròs Covat/Arroz pasado (17 capítulos) y Familia.cat.

abcguionistas

14/01/2013 20:35:05