17/06/2016


Noticias de guion

Fernando Rozvar quisiera escribir un guion al estilo de "Las crónicas de Narnia"


Rozvar

Un guion al estilo de "Crónicas de Narnia" es uno de los proyectos que el cineasta Fernando Rovzar espera concretar en 2009, como parte de los planes de la productora Lemon Films. El director de "Navidad, S.A.", filme que se estrenará el próximo 14 de noviembre en 600 salas del país, dijo a Notimex ser uno de los apasionados del género fantástico.

En entrevista con la agencia mexicana, Rovzar expresó que en México también se puede hacer este tipo de cine, como el que se realiza en Hollywood.

Respecto a su próximo proyecto que aún escribe, comentó que lo adecuará al contexto mexicano, en una aventura épica y con actores reconocidos.

Asimismo, Rovzar aseguró coescribe una comedia cinematográfica con Mauricio Barrientos, actor que interpreta a "El Diablito" en "Navidad, S.A.".

En cuanto a los motivos que tuvo para narrar una historia para niños como la que está por estrenarse, señaló que todo fue circunstancial.

"Antes de escribir el guion, cuando ya estaba desarrollando esta idea nos invitaron a visitar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tlalnepantla, para recorrer las instalaciones."

Rovzar comentó que luego de hacerlo y observar cómo se lleva a cabo el proceso de rehabilitación de los niños, la idea de escribir una historia infantil se consolidó.

"Aquí nos hablaron de su preocupación para que nosotros hiciéramos un cine mexicano con mensajes positivos y yo tengo dos hijos y Billy también (Rovzar), entonces esa preocupación nos sensibilizó mucho más", señaló.

Fernando manifestó que al retomar el tema de la película avanzaron en la idea de que fuera una historia de fe, y es que uno de los dos personajes principales en "Navidad, S.A." es un niño que padece de fibrosis muscular.

Agregó que para ampliar su panorama, regresó al CRIT donde caminó por los pasillos, habló con los niños y se asesoró con médicos y psicólogos para redondear la idea.

"Fue así como detecté en estos pequeños, como en los personajes de mi película, que hay una esperanza infinita de fe y `Navidad, S.A.` la tiene", subrayó.

© Notimex-abc guionistas

13/11/2008 08:04:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.