22/04/2016


Noticias de guion

Finaliza en Barcelona el rodaje del "claustrofóbico" guion de Marc González "Transgression"


"Transgression"

Ha terminado en Barcelona la filmación de la coproducción internacional (España/Italia/Canadá) "Transgression", un "thriller" escrito por el debutante Marc González y realizado en inglés por Enric Alberich, que protagonizan Michael Ironside, Maria Grazia Cucinotta, Fabio Fulco, Carlos Bardem y Yon González. La mayor parte de la acción del film se desarrolla de una casa de original arquitectura situada en una zona residencial barcelonesa.

"Transgression" narra la historia de un matrimonio que se enfrenta a la peor noche de su vida al irrumpir cuatro atracadores en su casa buscando, aparentemente, dinero fácil. Pero las cosas no saldrán como originalmente las habían planeado. La tensión y el miedo se apoderará de todos, víctimas y verdugos, y la desconfianza, la traición y las mentiras inesperadas saldrán a la luz en los peores momentos.

Para el director Enric Alberich, "ha sido una experiencia enriquecedora en la que ha tenido la oportunidad de trabajar con actores y técnicos procedentes de varios países y con backgrounds artísticos muy diversos, y sobre todo para reafirmarse en una convicción: la verdadera patria de los que se dedican a esto no son los países, sino el cine". No es de extrañar que el director tuviera que comunicarse hasta en cinco idiomas diferentes como castellano, catalán, italiano, inglés y francés.

"Transgression" es el resultado de un total de siete semanas de intenso trabajo, con sesiones maratonianas de 12 horas, de las cuales muchas fueron de noche. De hecho, las horas de rodaje nocturno superaron a las diurnas, con el desgaste que eso supone para técnicos y actores, que convivieron en esa peculiar casa impregnándose poco a poco del ambiente claustrofóbico del film, aseguran sus responsables. El último día de rodaje -el viernes de la pasada semana- fue profundamente emotivo, ya que -aseguran- "después de tantas horas y experiencias compartidas, el equipo sentía que formaba un todo, como una gran familia unida con un sólo objetivo: hacer posible la gran aventura que supone hacer cine".

© abc guionistas

26/11/2010 10:46:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.