15/10/2017


Noticias de guion

Gilliam inició el rodaje de "The Imaginarium of Doctor Parnassus"

Terry Gilliam
Terry Gilliam

Terry Gilliam comenzó a rodar en localizaciones de Londres "The Imaginarium of Doctor Parnassus", film que le tiene como director y guionista, en el cual vuelve a confiar uno de los roles centrales -al igual que en "El secreto de los hermanos Grimm"- al australiano Heath Ledger.

Coescrita por Gilliam junto a Charles McKeown ("Brasil"), la cinta se concentra en el Dr. Parnassus (Christopher Plummer), quien cuenta con el don extrordinario de guiar la imaginación de los otros. Viajando junto a su compañía de teatro, Parnassus ofrece al público la oportunidad de trascender su vida mundana para introducirse en un mundo mágico, donde todo es posible. Sin embargo, poseer este magnífico don tiene un precio, y durante años el Dr. Parnassus ha engañado al diablo. Pero llega el día en que el Señor Nick (Tom Waits) vendrá en busca de su premio: su hermosa hija adolescente, Valentina (Lily Cole). Paralelamente, la joven se enamora de Tony (Ledger), un encantador extraño que tiene sus propias motivaciones. Así todos se verán inmersos en un viaje fantástico y con giros inesperados.

En declaraciones a Variety, Gilliam comentó: "Colaborar con Charles McKeown es la escritura del guion y ser acompañado por un arsenal de talento, me inspira para traer a la vida este mundo mágico. Para embarcarme en el mundo de una fantasía moderna de aventuras, no se me ocurre un mejor equipo".

La película cuenta además en su producción con la hija de Gilliam, Amy, quien explicó que el film "es una historia graciosa y divertida sobre las consecuencias de las decisiones personales y su resonancia en el mundo", agregando: "Estoy emocionada de trabajar con mi padre, cuya visión única transformará esta historia atemporal en un espectáculo creativo".

"The Imaginarium of Doctor Parnassus" se lanzaría en 2009 y sería la primera película para Gilliam desde "Tideland", de la cual también fue guionista. El director co-escribió con McKeown dos de sus películas más reconocidas: "Brasil" y "Las aventuras del barón Munchausen".

© abc guionistas

02/01/2008 20:56:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.