17/10/2017


Noticias de guion

Gonzalo Toledano y Silvia Verde publican "Cómo crear una serie de televisión"

El libro
El libro

¿Sabían que Anthony Zuiker, el creador de 'CSI', era conductor de autobuses antes de triunfar en la tele? ¿Tenías idea de cuántas cadenas de televisión rechazaron la serie 'Los Soprano' de David Chase? ¿Y que Michael Crichton tuvo durante veinte años guardado en un cajón el drama médico 'Urgencias'? ¿Estabas al corriente de que a Alan Ball le hicieron repetir el piloto de 'A dos metros bajo tierra' por ser demasiado normal? ¿Y que 'Friends' se creó en un taller de guion?

Gonzalo Toledano, guionista de televisión que ha participado en series como 'MIR', 'Lobos', 'Corta-T' y 'Hospital Central' y Nuria Verde, guionista y profesora de guion que ha escrito en series como 'Corta-T', 'Ke no' y programas de humor como 'Esto no es serio, ¿o sí?' (ETB), son los autores de 'Cómo crear una serie de televisión'.

Además de contar algunas de las anécdotas más divertidas de las series españolas y extrajeras, informa La Guía TV, el libro guía paso a paso a los lectores en el proceso de crear una serie -y escribir el piloto- orienta sobre la manera de tratar el tema y los personajes, estructura, el tono y hasta la forma de escoger el título.

© abc guionistas

24/10/2007 13:18:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.