15/10/2017


Noticias de guion

Guillermo del Toro estrena en enero otro film como guionista y productor

Del Toro
Del Toro

Disney ha anunciado la fecha del estreno de la nueva producción del mexicano Guillermo del Toro, el "remake" de la TV-movie terrorífica de los 70 "Don't be afraid of the dark" (No temas a la oscuridad). Será el 21 de enero. Protagonizada por Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison y Jack Thompson, la cinta fue filmada el año pasado en Australia, producida y coescrita por el cineasta tapatío, pero realizada por uno de sus protegidos, Troy Nixey.

Tanto el nuevo film como su referente, tratan sobre una niña que junto a su padre y la novia de éste estrenan casa, una vieja mansión, sin saber que en sus sótanos anidan criaturas diabólicas, a las que liberan al realizar obras de reacondicionamiento del edificio.

Nixey es un artista del mundo del cómic (ilustró historietas de Batman y Matrix entre otras) pero interesó a Del Toro por su trabajo como realizador en el corto de terror "Latchkey's Lament", que según Variety presentaba el tono exacto que el mexicano quería para "Don't be afraid of the dark".

"Siempre ha sido un sueño trabajar en un proyecto con Guillermo, mi director favorito... No tenía idea que sería en mi primer largo", declaró tiempo atrás el debutante a The Hollywood Reporter.

El guion, originalmente escrito para la cinta televisiva de 1973 por Nigel McKeand, fue actualizado por Del Toro junto a Matthew Robbins, su mismo colaborador de "Mimic".

El más reciente estreno de Del Toro como productor, también dentro del mismo género, ha sido "Splice", que no funcionó demasiado bien, y después del verano verá la luz de los proyectores su producción española "Los ojos de Julia".

29/06/2010 23:11:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.