16/10/2017


Noticias de guion

Guion colombiano participa en el II Curso de Desarrollo de la madrileña Casa de America


 

"Perro come perro", guion de la opera prima del realizador Carlos Moreno, fue seleccionado por la Fundación Carolina y Casa de América para el II Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2004, según informa el Ministerio de Cultura Colombiano en su boletín "Claqueta". El objetivo del curso es mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos para extraer su mayor potencial y situarlos en un campo más seguro y calificado de realización.

Fueron seleccionados 15 proyectos iberoamericanos para participar en la segunda edición del Curso, organizado por la Fundación Carolina y la Casa de América, en colaboración con la Fundación Autor, el Programa Ibermedia y EGEDA. El curso está dividido en dos fases: en la primera, entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre, se analizarán los argumentos y guiones de los proyectos elegidos; y una segunda, del 15 de noviembre al 3 de diciembre, en la que se trabajará sobre el diseño de producción y la distribución.

El guion de "Perro come perro", basado en un relato de Alonso Torres, es una historia con estructura de thriller policíaco enmarcada en la mafia caleña. Durante la primera etapa del curso, los guiones seleccionados serán sometidos a un riguroso análisis por parte de un equipo calificado de guionistas y directores. Finalizada la primera etapa, la nueva versión del guion será sometida a una nueva evaluación para entrar a la segunda etapa del curso que contará con la asistencia de los productores del proyecto y estará enfocado al diseño de producción donde se discutirá el guion desde el punto de vista del presupuesto, plan de financiación, marketing, distribución y exhibición.

Carlos Moreno es reconocido en el medio cinematográfico por su trabajo como realizador y montador. Sus producciones abarcan diferentes formatos y técnicas que van desde el video-clip y el video experimental hasta el spot publicitario, el cortometraje y el documental.

© abc guionistas

12/06/2004 08:12:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.