15/10/2017


Noticias de guion

Guion de la nueva película de Vivaldi cambia edades de los protagonistas

Riggen
Riggen

La autora de la exitosa cinta mexicano-norteamericana "La misma luna", Patricia Riggen hará realidad finalmente su sueño de contar el idilio entre el gran compositor barroco Antonio Vivaldi y su pupila la cantante Anna Tessieri Giro, quien le habría inspirado su más famosa obra, "Las cuatro estaciones". Así se confirmó esta semana en el marco del mercado del Festival de Cannes. Negocian asumir los papeles protagónicos el británico Luke Evans (Ahora en los cines de todo el mundo con "Furia de titanes" y "Robin Hood"), la estadounidense Jessica Biel ("El ilusionista", "El equipo A") y el británico Ben Kingsley ("La isla siniestra / Shutter Island").

En declaraciones al diario mexicano El Universal, Riggen sugiere que su participación en el proyecto estuvo en cuestión: "Pensé que estaba fuera, pero ya todo se acomodó. Estaba triste porque Vivaldi es un proyecto en el que llevaba varios meses trabajando y de pronto parecía que no iba a poder hacerlo. Llevo años pegándole duro aquí (vive en Los Angeles), tratando de aprender a navegar en estas aguas y de conseguir trabajo. Ahora tengo una historia muy bonita y actores interesantes".

La elección del "casting" suavizará una realidad histórica politicamente incorrecta, y no sólo por el hecho de que Antonio Vivaldi era sacerdote además de músico, sino por la diferencia de edad entre los auténticos personajes. El compositor, cuando conoció en Mantua a Anna Tessieri rozaba los 40 años (10 más de los que tiene Evans), mientras que la futura cantante era una niña de alrededor de 10 (Biel sólo tiene 2 años menos que su compañero de reparto). A partir de ese momento se convirtió en su alumna protegida y le acompañó en viajes y giras incluso hasta el momento de su muerte en Viena, en 1741. Por entonces Vivaldi tenía 63 años y su cantante favorita poco más de 30. En vida, el llamado "Cura pelirrojo" siempre negó cualquier relación sentimental con su pupila, aunque los rumores en sentido contrario siempre le acompañaron en vida y posteriormente.

Riggen, quien pondrá en imágenes en "Vivaldi" un guion escrito por Kevin Lund and T.J. Scott, fue requerida por la productora Raffaella De Laurentiis (hija del célebre Dino De Laurentiis y de la actriz Silvana Mangano) tras conocerse ambas años atrás en el Festival de Cancún. La mexicana participó recientemente en el trabajo colectivo "Revolución", recopilación de cortos de 10 directores mexicanos.

© abc guionistas

19/05/2010 22:04:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.