27/05/2016
Antes de que Akira Kurosawa falleciera, tenía listo el que sería guion de una de sus siguientes películas, de hecho planificaban su rodaje para el año 1998, el mismo año de su muerte. La película en cuestión era The Masque of the Black Death y estaba basado en un relato corto de Edgar Allan Poe, The Masque of the Red Death, informa neuronasasesinas.blogspot.com.
Dicho relato corto narra el azote al que somete la plaga de la peste a la ciudad gobernada por Próspero, un príncipe que se encierra en su castillo junto con el resto de nobles al ver la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.
El guion, el cual se archivó tras la muerte de Kurosawa, se ha rescatado ahora para ser convertido en una película anime que se estrenará en el 2010, como parte de las dos películas que se estrenarán en cine para conmemorar el centenario del nacimiento del director japonés.
El otro proyecto será un remake de Rashomon made in Hollywood (miedo…).
Hasta el momento se sabe que el proyecto anime será llevado a cabo por cuatro productoras, dos americanas, una japonesa y otra afincada en Singapur.
Del estudio encargado de realizar los diseños y la animación no se sabe aún nada.
© neuronasasesinas / abc guionistas
22/09/2008 20:14:46
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.