25/04/2016


Noticias de guion

Guionistas mexicanos: Guillermo Del Toro prefiere escribir y Carlos Cuarón no tiene prisa por volver

Del Toro
Del Toro

- Posiblemente usted se habrá preguntado qué puede asustar a Guillermo del Toro, amante devoto de vampiros, monstruos infernales y demás criaturas del otro mundo, que pronto estrenará su producción "Don't be afraid of the dark", y se prepara para adaptar al cine la atracción de Disney "The haunted mansion". Pues él mismo se ha ocupado días atrás de aclararlo: "Lo que más miedo me da no son los fantasmas ni las criaturas malvadas. Me asusta la clase política, la corrupción, los grandes corporativos de cine, las leyes no escritas de la industria cinematográfica... Todo eso asusta más que un monstruo", aseguró en el Comic-Con.

El realizador, productor y escritor tapatío añadió en declaraciones a la agencia Reforma que de todas las labores que lleva ejerciendo en los últimos años en la industria fílmica, la que más le llena es la escritura de guiones: "Debo decir que ese es el proceso de trabajo que más disfruto. Me siento muy cómodo (creando libretos) porque mi creatividad sale y no estoy sujeto a lo que me diga una distribuidora, una productora, un algo, nadie, nada".

- Aunque ya ha pasado más de año y medio desde que estrenó su primera realización, la exitosa "Rudo y Cursi", el guionista y director Carlos Cuarón confesaba recientemente que aún no ha sido capaz de terminar el texto de la que será su siguiente película. El hermano del famoso director Alfonso Cuarón y tío de Jonás Cuarón, se ha entretenido este tiempo realizando un corto, con actores gringos, en concreto Kirsten Dunst y Brian Geraghty, que estrenará el próximo octubre en el Festival de Morelia. Del guion del largo sólo especificó que a diferencia de los trabajos de su hermano y sus socios Del Toro y González Iñárritu, él sí filmará en México. Pero no dijo cuando...

© abc guionistas

26/07/2010 23:03:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.