15/10/2017


Noticias de guion

Guy Ritchie rueda su guion de gangsters "RocknRolla"

Ritchie
Ritchie

Con el escocés Gerard Butler y la inglesa Thandie Newton, apoyados por Tom Wilkinson, Idris Elba y Chris "Ludacris" Bridges, como principales intérpretes, se rueda en Londres desde el pasado 19 de junio "RocknRolla", la cinta con la que el guionista y director Guy Ritchie, esposo de Madonna, espera recobrar la fortuna que acompañó sus primeras obras, frente a las más recientes, dilapidadas por la crítica e ignoradas por el público.

Guy Ritchie es el autor del guion y director de "RocknRolla", en la que vuelve a retratar el sórdido y poco convencional panorama del Londres actual que ya exploró en sus películas iniciales "Lock & Stock" y "Snatch, cerdos y diamantes", elogiadas por la crítica. Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

Butler, muy popular desde que protagonizó "300", interpreta en el film a un personaje apodado "One Two", un astuto mafioso que ha aprendido a jugar a dos bandas. En las próximas Navidades se podrá ver al atractivo actor junto a Hilary Swank en la película romántica "P.S. I Love You". A continuación intervendrá en la película de aventuras "Nim’s Island", junto a Jodie Foster, a la que seguirá el thriller "Game".

Por su parte, Thandie Newton es Stella, una inteligente y sexy contable con contactos con el hampa, de la que está enamorado One Two. La hermosa actriz ha intervenido recientemente junto a Will Smith en la elogiada película "En busca de la felicidad" y junto a Eddie Murphy en la popular comedia "Norbit". Anteriormente había formado parte del galardonado reparto de "Crash", ganadora del Oscar a la mejor película, por la que recibió un premio BAFTA. Entre sus restantes trabajos en cine también figuran "Las crónicas de Riddick", "La verdad sobre Charlie" de Jonathan Demme, "Misión imposible 2" y "Beloved". Newton fue tras varios papeles secundarios consagrada por el italiano Bertolucci en "Asediada". Este otoño interviene en la comedia "Run, Fat Boy, Run", que supone el debut de David Schwimmer como director de cine.

Tom Wilkinson interpreta al peligroso jefe mafioso, Lenny Cole, parte del viejo sistema mafioso de Londres, que está rápidamente perdiendo terreno ante la más acaudalada mafia extranjera. Wilkinson fue nominado a los Oscar y a los BAFTA por su interpretación en la película de Todd Field "En la habitación". También fue nominado a los Emmy y a los Globos de Oro por su interpretación en el telefilm "Normal". Entre sus restantes películas también figuran "Batman Begins", "¡Olvídate de mí!", "A good woman", "El patriota", "Hora punta", "Shakespeare enamorado" y "Full Monty", entre otras muchas.

© abc guionistas

03/07/2007 20:51:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.