17/10/2017


Noticias de guion

Gwyneth Paltrow debuta como guionista y directora

Paltrow con Wigmore
Paltrow con Wigmore

La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow está filmando en Nueva York su primer corto como guionista y realizadora, "Dealbreakers", una historia "sobre los dudosos encantos de las citas", según define el New York Times. Esta nueva experiencia la lleva a cabo con el apoyo de una codirectora, su amiga Mary Wigmore, y sin que afecte a su carrera como actriz, que proseguirá de la mano de Ryan Murphy en una película sobre el escándalo Watergate en el que tendrá por compañeras a Meryl Streep y Annette Bening, "Dirty tricks".

La ganadora del Oscar por "Shakespeare enamorado" ha filmado estos días en Brooklyn, teniendo siempre cerca a Apple, su hija de 14 meses. Este corto forma parte de un proyecto de 4 historias promovido por un grupo de mujeres de la industria del cine, ejecutivas y actrices. Estas seleccionaron experiencias reales entre las cerca de 4.000 que enviaron las lectoras a la revista Glamour, hechos cotidianos que cambiaron las vidas de sus protagonistas, para llevarlos al cine. Paltrow y su compañera Wigmore, madrina por cierto de Apple, se ocupan concretamente de las primeras citas, y muy precisamente del momento en que la mujer asume que el asunto no funcionará, de ahí el título, "Dealbreakers".

"Está siendo una gran experiencia, realmente interesante. Creo que tengo instinto como directora, y por supuesto soy muy sensible a la perspectiva de los actores. Obviamente, después de trabajar en 30 películas y 12 años de mi vida en un set, pienso que he aprendido mucho sobre realización aunque sólo sea por osmosis", ha dicho Paltrow al NY Times.

También podríamos decir aquello de que "de casta le viene al galgo", ya que el difunto padre de Gwyneth, Bruce Paltrow, fue director de cine, profesión a la que se dedica también el hermano de la actriz, Jake. "Dealbreakers" tendrá una duración aproximada de 10 minutos y se estrenará en octubre.

Respecto de su proximo trabajo como actriz, "Dirty Tricks" es la adaptación de una obra teatral de John Jeter, sobre la vida de Martha Mitchell, la que fuera esposa del fiscal general John Mitchell, quien reveló algunos de los secretos del escándalo Watergate a la prensa. Meryl Streep interpreta a la indiscreta dama, que no dudó en implicar a su propio marido en el asunto. Paltrow, por su parte, será Maureen Dean, mujer del consejero de la Casa Blanca John Dean. Ryan Murphy ha escrito y realizará la cinta, tras la cual está como productor Brad Pitt, apoyado por la Paramount.

© abc guionistas

11/08/2005 23:34:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.