22/04/2016


Noticias de guion

Harry Potter reina en todo el mundo con un récord de 330 millones


 

"Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)" ha impuesto su magia no sólo en la taquilla norteamericana, sino en la de todo el mundo, logrando el mejor debut de la historia, com 330 millones de dólares de viernes a domingo, informó Warner Bros. Especialmente meritoria fue su marca en Gran Bretaña, país de origen del personaje y la gran mayoría de su equipo técnico-artístico, encabezado por Daniel Radcliffe, ya que allí obtuvo 28 millones, también la mejor marca nacional nunca vista.

En 19 000 salas de 54 países donde de forma simultánea se estrenó este pasado fin de semana la sexta y penúltima cinta de la saga basada en los libros de la escritora inglesa J.K. Rowling los "fans" del aprendiz de mago disfrutaron del principio del final de sus aventuras.

Ingresos significativos aparte del norteamericano (125,1 millones de dólares) y el ya citado británico fueron los de Alemania (16 millones), Australia (15), Japón (14), Rusia (12) y China (9).

En Iberoamérica la mejor marca fue la mexicana, con 125,5 millones de pesos (10,2 millones de dólares), seguida por España, con 8,4 millones de dólares. En ambos mercados, "Las reliquias de la muerte", a diferencia de la mayor parte de los demás mundiales, no logró tener el mejor debut de toda la mágica franquicia.

Las seis cintas anteriores de Harry Potter significaron para Warner y los propietarios de las salas unos ingresos en todo el mundo de 5400 millones de dólares.

© abc guionistas

22/11/2010 23:47:16

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.