05/11/2012 - 17 usuarios online


Noticias de guion

Helena Medina elogia las series estadounidenses


Medina

La guionista y profesora de la New School University de Nueva York Helena Medina, quien ha participado en un curso taller 'Adaptación para cine y televisión', en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, aseguró que no sólo el cine sino también la televisión está siendo víctima de la situación económica: "«La crisis económica también perjudica a la publicidad, y las televisiones privadas viven solo de los ingresos publicitarios. Sí que es verdad que en un contexto de crisis, la gente lo primero que ahorra son los gastos de ocio, van a salir menos al cine, y la televisión es un entretenimiento gratuito», dijo al Diario Montañés.

En el terreno de la televisión, la guionista de miniseries como 'Operación Jaque' o '23-F: El día más difícil del Rey', apuntó que «las series norteamericanas están revolucionando el mundo de la televisión y están aportando una calidad y una dignidad a la televisión que hasta ahora quizás no tenía».

Defendió que ese tipo de series se hacen dentro de un contexto determinado. «Estas series se emiten en canales de pago, es decir, la gente paga por ver ese canal, y por defecto, ver esas series, que tienen un perfil de audiencia de clase media alta y con estudios universitarios», argumentó la guionista.

Medina también recalcó que lo difícil de adaptar hechos reales a la ficción es que «la gente ya se sabe el final, y la labor del guionista es crear atención y misterio para que sea interesante». Asimismo, subrayó que lo que se pretende es «emocionar y entretener», más que el hecho de informar. «Si quisiésemos hacerlo sería un documental y no una serie de ficción», concluyó.

EL DIARIO MONTAÑÉS / Noticine

31/08/2012 21:15:48