15/10/2017


Noticias de guion

"Insidious" es la película más rentable del año


"Insidious"

La película de horror "Insidious", de los creadores de "Saw" y "Paranormal Activity", se ha convertido en la producción más rentable en lo que va del año. Realizada con un presupuesto ridículamente bajo de tan sólo 1,5 millones de dólares, lleva recaudados unos 50 millones de dólares, tras recoger en el mercado norteamericano alrededor de 45 millones y 5 millones en tres mercados extranjeros. El guion pertenece al actor y guionista australiano Leigh Whannell ("Saw").

"Demuestra que aún hay un mercado para películas de género de calidad, y que es posible hacer un film con un micro-presupuesto", sostuvo Jason Blum, uno de los nombres detrás del éxito, en declaraciones a Variety.

Blum junto a Oren Peli y Steven Schneider produjeron la cinta con su compañía Haunted Movies, que tiene un acuerdo de financiación por cinco películas con la distribuidora canadiense Alliance, bajo el ala de Insurge, una división de Paramount destinada a la realización de producciones de bajo presupuesto. Esta nació luego del suceso mundial de "Paranormal Activity", que consiguió 193 millones en todo el mundo. Otro de sus éxitos ha sido "Justin Bieber: Never Say Never", que costó 13 millones y amasó 95 millones.

"Insidious", que se lanzará en junio en España, cuenta la historia de una pareja -interpretada por Patrick Wilson y Rose Byrne- que se muda a una casa junto a sus hijos, pronto se descubrirá que la casa está poseída por espíritus oscuros y que uno de los niños ha caído en un coma inexplicable; puestos a acabar con ello, abandonan el lugar sólo para conocer que no era la casa la que estaba poseída.

James Wan, realizador de "Silencio desde el mal / El títere", dirige el film donde también aparecen las actrices Barbara Hershey y Lin Shaye.

© abc guionistas

28/04/2011 11:12:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.