26/04/2016


Noticias de guion

Italia hará un "remake" del éxito de Sergio Arau "Un día sin mexicanos"


 

La productora italiana Rodeo Drive ha comprado los derechos del guion de la comedia social del mexicano Sergio Arau "Un día sin mexicanos", que hace seis años recaudó más de 10 millones de dólares entre Estados Unidos y México. La intención es "nacionalizar" la historia (Los Angeles se vuelve un caos cuando los miles de emigrantes mexicanos sin papeles desaparecen por arte de magia), ubicándola en Italia y cambiando la nacionalidad de los extranjeros, que en este caso serán magrebíes, subsaharianos y de otras regiones subdesarrolladas del planeta.

En una nota hecha pública por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el "rokero" e hijo del conocido cineasta Alfonso Arau ("Como agua para chocolate") dijo que la cesión de derechos tendrá una vigencia de dos años, y que en Europa tienen los mismos problemas que México y Estados Unidos en cuanto a los indocumentados, a los italianos les gustó mucho la película".

"Un día sin mexicanos", coescrita por Arau con su compañera Yareli Arizmendi y con Sergio Guerrero, provocó notables simpatías en México y los Estados Unidos, y resultó un más que notable éxito. Fue la producción nacional más taquillera del año, y con un costo de millón y medio de dólares recaudó 6 en México y más de 4 en los Estados Unidos. Para muchos, ir a verla fue un ejercicio de orgullo nacional. La distribuidora Videocine (Televisa) llevó a cabo una agresiva promoción con "mantas" (pancartas) en avenidas y carreteras con el slogan "El 6 de agosto los gringos van a llorar".

Por otro lado, Sergio Arau, guitarrista del mítico grupo Botellita de Jerez, se considera víctima del Mundial de Fútbol con el estreno comercial en México de su falso documental sobre su grupo "¡Naco es Chido!", que coincidió con el evento deportivo y ya casi se retiró de todos los cines. Espera que con proyecciones-concierto en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca y Toluca acaben teniendo más espectadores.

© abc guionistas

17/07/2010 10:20:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.