15/10/2017


Noticias de guion

James Franco adquiere los derechos de novela crítica sobre Hollywood


Franco

A través de su compañía Rabbit Bandini Prods., James Franco acaba de adquirir los derechos cinematográficos de la novela "Zeroville", escrita por Steve Erickson, con la intención de producir y probablemente dirigir. El libro, que ha recibido entusiastas críticas, gira en torno a un joven que llega a Hollywood con una maleta repleta de ilusiones y ansias de triunfar en la meca del cine.

"Zeroville" es una comedia negra que sigue la historia de Ike "Vikar" Jerome, un estudiante de 24 años que viaja a Hollywood en 1969 con el sueño de insertarse en el mundo del cine. Su llegada se da en un momento de declive para los estudios, que provoca el ascenso de los directores independientes. Jerome, que lleva tatuados a Montgomery Clift y Elizabeth Taylor en su cabeza, se transforma en un exitoso editor, embarcándose en un viaje por Hollywood que será tan trágico como iniciático.

Algunos de los personajes célebres que pululan por la historia del libro son Robert De Niro, Brian De Palma, Ryan O'Neal, John Milius, Margot Kidder, Ali McGraw, Paul Schrader y el fantasma de Clift.

Informa Variety que para este proyecto Franco se limitaría a estar detrás de cámara como productor y posible director. Este no sería su primer largometraje, ya que años atrás -antes de alcanzar su actual estatus dentro de Hollywood- dirigió películas independientes y cortometrajes.

Este es un proyecto que se suma a su larga lista de films como actor, que incluye grandes producciones como "Oz: The Great and Powerful" y "Rise of the Apes".

En breve será visto nuevamente en las pantallas estadounidenses con "Your Highness", una comedia de aventuras donde comparte créditos con Natalie Portman. Justamente por estar en plan promocional de su nuevo film, Franco ha concedido diversas entrevistas en Estados Unidos y finalmente respondió a las críticas recibidas por su labor como presentador del Oscar, que incluso enfadó al propio guionista de la ceremonia. En el programa de David Letterman, el intérprete se excusó diciendo: "Dije las líneas lo mejor que pude. Tal vez estaba bajo de energía". También negó estar drogado, contrario a lo que muchos pensaron, esbozando una teoría con respecto a ello: "Anne Hathaway es tan energética que creo que hasta el demonio de Tasmania se vería drogado a su lado".

© abc guionistas

01/04/2011 17:06:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.