01/05/2016


Noticias de guion

Javier Cámara asegura que vuelve a televisión por el guion de la serie "Lex"

Ecija
Ecija

Después de seis años lejos de la televisión, el actor Javier Cámara volverá a la pequeña pantalla con la serie "Lex", una comedia judicial que lanzará próximamente Antena 3, por creer que el guion de su primer capítulo "es puro cine, a la altura de lo que le apetecía para volver a hacer televisión". Daniel Ecija es el supervisor de los textos de la serie.

En declaraciones a la prensa, los protagonistas de la serie -que cuenta la vida diaria del bufete de abogados "Lex", nombre compuesto por las iniciales de sus socios- han hablado sobre sus personajes, los abogados Mario Estrada (Javier Cámara), Dani León (Nathalie Poza) y Gonzalo Xifré (Santi Millán).

"Una persona que puede ayudar a salvar a alguien o a defender algo indefendible es una persona muy poderosa, que puede cruzar la línea en cualquier momento y transgredir las normas", ha dicho Cámara al explicar sus motivaciones para incorporar el proyecto.

Su última aparición en la televisión había sido en 2002, en la serie cómica "7 Vidas", de Telecinco, después de la cual el actor pasó a dedicarse sobre todo al cine.

Cámara ha dicho que su personaje en la nueva serie, el abogado sin escrúpulos Mario Estrada, "es bastante brillante en su trabajo y bastante nefasto en su vida personal", lo que va a generar un humor ácido, pero también situaciones dramáticas.

El bufete "Lex" está formado por otros dos socios -Dani León y Gonzalo Xifré-, "gente que le gusta la plata y para quien no hay cliente malo, sino cliente sin dinero", ha explicado Santi Millán.

Grabada en alta definición, "Lex" contará con 11 capítulos que podrían verse ampliados a 13, de unos cincuenta minutos cada una uno. La duración, por tanto, será menor de lo habitual en España, donde cada episodio se alarga hasta los 70 minutos.

Daniel Écija (“El Internado”, “Los hombres de Paco”, “Un paso adelante”) encabeza el equipo de guionistas de "LEX" junto a Nuria Bueno.

© abc guionistas

21/05/2008 20:22:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.