17/10/2017


Noticias de guion

Juan Carlos Rubio enseñará "el arte de la narrativa dramática" en Santander

Rubio
Rubio

El guionista Juan Carlos Rubio y el actor cubano Vladimir Cruz son los próximos protagonistas de la Escuela de artes escénicas del Palacio de Festivales de Santander. La entidad programa de nuevo esta temporada cursos monográficos impartidos por reconocidos profesionales de la escena tanto nacional como internacional, informa El Diario Montañés.

El primero, que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo, será ofrecido por el actor, director y guionista Juan Carlos Rubio, nominado en los premios Goya por el guion de la película 'Retorno a Hansala'. Bajo el epígrafe 'De la realidad a la ficción', tendrá una duración de cinco días, de lunes a viernes, en sesiones de cuatro horas. El programa pretende «enseñar a los alumnos el arte de la narrativa dramática, con estudios sobre distintos textos y practicas de los participantes»..

Desde el año 1992 comienza a compaginar su trabajo de actor con la escritura de guiones televisivos ('Farmacia de Guardia', 'Pepa y Pepe', 'Colegio Mayor', 'Más que amigos', 'Manos a la obra', 'A las once en casa'); cinematográficos ('El calentito', 'Jimena', 'Bon apettit'), y como autor teatral. Su primera obra 'Esta noche no estoy para nadie' fue estrenada en 1997, con Esperanza Roy encabezando el reparto. Desde entonces, ha estrenado en España: '10' , 'El bosque es mío', '¿Dónde se esconden los sueños?', 'Humo' y 'Arizona', entre otras.

En la segunda convocatoria, del 27 de abril al 2 de mayo, el protagonista de la película 'Fresa y Chocolate', Vladimir Cruz, actor, guionista y director cubano, con una extensa trayectoria y amplia experiencia en el trabajo en el cine, impartirá un nuevo foro de interpretación con una duración de 25 horas. A partir de un exhaustivo sustento teórico, profundiza sobre la necesidad de la formación para un actor y en las singularidades de la técnica del actor ante la cámara de cine, en comparación con los demás medios. Cruz posee una extensa trayectoria profesional no sólo en el cine, sino también en el teatro y la televisión. Desde hace tres años trabaja, además, en la escritura de guiones y en la generación y gestión de diversos proyectos audiovisuales.

© EDM-abc guionistas

07/02/2009 11:26:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.