03/05/2012 - 25 usuarios online


Noticias de guion

Juan Manuel de Prada adapta al cine su premiada novela "La tempestad"


 

Acaba de terminar el rodaje de "La Tempestad", adaptación de la novela de Juan Manuel de Prada (Premio Planeta 1997) coproducida entre España, Reino Unido, Luxemburgo e Italia. La cinta, dirigida por el director británico Paul Tickell, cuenta con un guion del propio Juan Manuel de Praday un reparto internacional, que incluye a la española Natalia Verbeke, el británico Scott Williams, el holandés Rutger Hauer, y Malcom McDowell.

Esta historia que transcurre en Venecia, ha sido, sin embargo, rodada en Luxemburgo en su práctica totalidad. Para ello ha servido de scenario el espectacular set de Venecia, una fiel réplica de la ciudad italiana, localizado a las afueras de la capital de aquel país que ya fuera utilizado para otras producciones como "El mercader de Venecia" y "La joven de la perla". El set podrá ser visto por última vez en esta película, una mezcla de trama amorosa y policíaca, ya que por cuestiones de seguridad deberá ser destruido en breve. Para los interiores han sido creados también diversos decorados que ambientan con gran belleza y exactitud el Museo de la Academia de Venecia.

Juan Manuel de Prada, autor de la novela "La tempestad" y ahora de su adaptación al cine, confiesa estar fascinado con el equipo artístico, empezando por el director inglés Paul Tickell, quien según él ha sabido penetrar en el alma gótica de su novela. Los actores que dan vida a sus personajes merecen, en su opinión, un punto y a parte, le ha sorprendido el humor y la vitalidad de Malcom Macdowell, la fuerza interpretativa de Natalia Verbeke, comparable según él a la joven Sofía Loren, y la sorprenente presencia de Rutger Hauer, "es mi actor favorito y poder tenerlo en este proyecto ha sido algo inolvidable".

© abc guionistas

29/06/2004 09:02:56