15/10/2017


Noticias de guion

Jurado presidido por Ray Loriga concedió el Premio Ciudad de Coria a Miguel Sánchez Robles


Loriga

El conjunto de cuentos titulado La Soledad de los gregarios, escrito por el murciano Miguel Sánchez Robles, de 54 años, ganar del XXI Premio de Cuentos Ciudad de Coria organizado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres junto con el Ayuntamiento de Coria.

Este año el certamen ha contado 54 conjuntos de cuentos de autores españoles y extranjeros, y el jurado lo ha presidido el director y guionista Jorge Loriga, más conocido como Ray Loriga, que colaboró en el guion de la película de Pedro Almodóvar Carne Trémula y ha sido el autor del guion de El séptimo día, de Carlos Saura.

Precisamente, Loriga fue ayer el encargado de desvelar el ganador en un acto que tuvo lugar por la noche en el Espacio de Creación Joven de Coria y que contó con una gran asistencia de público, y la actuación musical de Rosario Fado. Además, asistió el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, que resaltó el gran trabajo realizado por el equipo de gobierno municipal en el área de la cultura.

Respecto al trabajo ganador, Loriga resaltó que "es un conjunto literario potente, fresco y que suena a nuevo, y que permite una lectura entretenida y fácil".

El jurado estuvo compuesto además por María Luisa Rodríguez Serrano, Jesús Galavís Reyes, Alfonso Pomet Correa, José Antonio Ramos Rubio y Cipriano Palomino Iglesias.

© El Periódico - abc guionistas

14/04/2011 10:13:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.