26/04/2016


Noticias de guion

La argentina Tagliavini adapta novela colombiana en "Without men"

Tagliavini
Tagliavini

La joven actriz de orígenes latinos Yvette Yates ha sido la última incorporación al estelar reparto femenino de la comedia feminista "Without men" (Sin Hombres), adaptación de la conocida novela "La aldea de las viudas", del escritor colombiano James Cañón, en el que ya estaban Eva Longoria Parker, María Conchita Alonso, Judy Reyes, Kate del Castillo, Mónica Huarte, y los caballeros Oscar Nuñez y Christian Slater, entre otros. Dirigió y ha adaptado el libro la argentina Gabriela Tagliavini ("Ladies' night").

La acción se desarrolla en una remota selva latinoamericana (filmada en Santa Bárbara, California), donde el personaje de Longoria Parker lidera a un grupo de mujeres que se las arreglan solas cuando sus hombres parten para pelear en una guerra civil. Cuando éstos regresan y reclaman el poder, se desencadena una batalla entre los sexos.

"A través del humor y la fantasía, la historia no sólo nos introduce en un mundo de realismo mágico, sino que también toca temas importantes como la identidad y el rol de la mujer en la sociedad, siempre en tono de comedia", dijo Longoria a Variety.

"Todo lo relacionado con esta película, incluso la oportunidad de trabajar con una autora y directora tan talentosa y con un elenco privilegiado, fue una experiencia increíble en lo personal y como actriz profesional", aseguraba por su parte Yates. "Aunque en el rodaje nos reíamos todo el tiempo, el sentido de la película es de responsabilidad, y transmite un mensaje positivo sobre las mujeres y los roles sociales".

Yates encarna uno de los papeles protagónicos, Virgelina, la virginal hija del personaje de María Conchita Alonso, que finge tener el corazón destrozado cuando la guerrilla se lleva a su novio Jacinto. Aunque a ella no le gustaba, empieza a extrañarlo. Pese a sus deseos de tener un hombre en este pueblo ahora dominado por mujeres, Virgelina empieza a entenderse a sí misma como una igual entre iguales, y, cuando Jacinto regresa, ella rechaza sus modales arrogantes y machistas.

Con un notable conjunto de antecedentes cinematográficos, que incluyen papeles protagónicos en "I Hope They Serve Beer in Hell", "Flights of Fancy", "Ambush", "Respiración", "Tijuaneros" y "Niña Quebrada", por la que fue nominada a un Premio Imagen como Mejor Actriz y ganó una Mención Especial en el Los Angeles Latino International Film Festival, Yates continúa destacándose en Hollywood. Además, Yates retrata a uno de los personajes del popular juego de video "Red Dead Redemption", de Rockstar Games.

La argentina afincada en Hollywood Tagliavini tiene pendiente desde hace tres años otra ambiciosa adaptación literaria, de la novela de su compatriota Federico Andahazi "El anatomista", historia ficcionada sobre el médico italiano que en siglo XVI reconoció la existencia del clítoris y su función para el placer femenino.

© abc guionistas

15/07/2010 08:42:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.