17/06/2016


Noticias de guion

La escritora y guionista Maire Carranza fomenta la lectura en Santander


Carranza

La escritora y guionista Maite Carranza, popular entre el público juvenil por su trilogía fantástica 'La Guerra de las Brujas' protagoniza el viernes un encuentro con un centenar de alumnos de centros docentes de la comunidad que a lo largo de las últimas semanas han leído y trabajado sobre sus obras dentro de la actividad que Caja Cantabria desarrolla para la promoción de la lectura entre los jóvenes, informa El Diario Montañés.

Con esta actividad, para la que ya se han inscrito previamente los grupos escolares la Obra Social de Caja Cantabria pretende alcanzar, el éxito obtenido entre el público infantil y adolescente con la presentación realizada en Casyc por el escritor de 15 años Alejandro Santaella de su primera novela.

Así, el viernes 14 a las diez y a las once y media, Maite Carranza, hablará de su obra y responderá a las preguntas de sus jóvenes lectores que asistirán también a la lectura dramatizada por parte de alumnos de la escuela de teatro Miriñaque de uno de los capítulos de su obra.

Maite Carranza (Barcelona, 1958) es licenciada en Antropología, escribe narrativa infantil y juvenil, es guionista de televisión e imparte cursos de escritura de guion en la universidad. Fue profesora de bachillerato durante la década de los 80 y se inició en el mundo de la literatura en el año 1986 con 'Ostres, tu, quincacau!', una novela juvenil de gran éxito que recibió el Premio de la Crítica. Ha publicado una cuarentena de libros entre los cuales destacan 'Frena', 'Cándida', 'Frena!', 'Mauro', 'Ojos brillantes' o '¿Quieres ser el novio de mi hermana?', y otros más recientes y también de gran éxito como la trilogía fantástica de 'La Guerra de las Brujas' ('El clan de la loba', 'El desierto del hielo'). Ha ganado los Premios de la Crítica Serra d'Or 1987, Folch i Torres 1987, Joaquim Ruyra 1999, Edebé 2002 y Protagonista Joven 2006.

De guionista trabaja desde los años noventa para varias televisiones (TVC, TV1, T5, A3) escribiendo los guiones de programas y series como 'Pinnic', 'Poblenou', 'Secretos de Familia', 'Nissaga de Poder', 'Rosa',' El jocde viure', 'Laura', 'El Corazón de la Ciudad', 'Homenots', 'Moncloa, ¿dígame?,' 'Abuela de verano' y telefimes como 'Valèria',' Hermanos de sangre', 'La dona de gel', 'Les filles de Mohamed' y 'l'Atlàntida'.

Carranza ha participado activamente en la difusión del mundo del guion a través de la asociación de guionistas GAC, de la cual fue secretaria y socia fundadora. Actualmente es profesora de escritura de guiones en los Másters de Guion de la UAB, la UIMP y el Abat Oliba. La escritora catalana es auténtico best-seller de la literatura infantil.

© D.M.-abc guionistas

13/11/2008 07:38:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.