17/10/2017


Noticias de guion

La FIA inaugura el lunes 22 de octubre su VII Edición de Máster Iberoamericano en Guion de Cine


 

El lunes, 22 de octubre, a las 11.00, en el Palau de Pineda, tendrá lugar el acto de inauguración, en el que participará Eduardo Chapero-Jackson, director Alumbramiento, obra con la que ganó el premio UIP al mejor corto europeo en la última edición del Festival de Venecia.

El acto de apertura contará con la participación de Chapero-Jackson, Borau y Beatriz Novaro. El Máster Iberoamericano en guion de cine, organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) e impartido en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, llega a su séptima edición.

También estarán la escritora y guionista mexicana Beatriz Novaro (Azul Celeste, Lola, Jardín del Edén) y los directores del máster Joan Álvarez y José Luis Borau.

La séptima edición del Máster Iberoamericano en guion de cine se impartirá hasta junio de 2008 y contará con 26 alumnos procedentes de España (Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Málaga y Sevilla) y de distintos países latinoamericanos (República Dominicana, Panamá, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, México, Brasil), en gran parte, gracias a la ayuda del programa Ibermedia.

Asimismo, el carácter iberoamericano del máster también viene marcado por el origen de los profesionales que dirigirán los seminarios y talleres de los que se compone. La demostrada experiencia en la industria cinematográfica y audiovisual española de Michel Gaztambide (La vida Mancha, La caja 507), Joan Marimón (Pactar con el gato, El caso de la novia dividida); Alberto Macías (Los aires difíciles, Antigua vida mía, Cuéntame cómo pasó); Carmen Fernández Villalba (La princesa del polígono, La novia moderna); José Luis Borau (Leo, Furtivos) y Joan Álvarez (Las palabras de Vero, Campos de fresas), se enriquecerá con la perspectiva latinoamericana de los argentinos Jorge Goldenberg (El lugar donde estuvo el paraíso, Morirse está en hebreo), Fernando Castets (El hijo de la novia, Luna de Avellaneda) y Miguel Machalsky; el chileno Julio Rojas (Mi mejor enemigo, En la cama) y la mexicana Beatriz Novaro.

Otros profesores del máster, al margen del sector audiovisual, son Vicente Ponce,  historiador y profesor de cine de la UPV y Magdalena Cueto, profesora de la Universidad de Oviedo.

Por el carácter eminentemente práctico y participativo de este curso de larga duración, los alumnos no sólo tendrán la oportunidad de ir profundizando en las claves de la escritura cinematográfica en sus distintas fases y géneros, sino que pasarán por la experiencia del rodaje y filmarán una serie de cortos que ellos mismos escriban, bajo la asesoría del guionista, director y productor valenciano Guillermo Escalona (The other shoe, De espaldas al mar).

 

19/10/2007 13:25:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.