26/04/2016


Noticias de guion

La guionista de "Kick-ass" adapta novela de terror para Daniel Radcliffe

Goldman
Goldman

Jane Goldman, la guionista de la comedia de pseudo-superhéroes "Kick-ass" y de "Stardust: El misterio de la estrella" y de "The debt", será la encargada de llevar al cine la novela de terror "The woman in black", que se filmará en su Gran Bretaña natal a finales de este año, con Daniel Radcliffe como protagonista, según Hollywood Reporter.

Ya casi despidiéndose del personaje -Harry Potter- que le ha hecho tremendamente popular, y a punto de cumplir 21 años, el actor británico Radcliffe, acaba de añadir a su agenda laboral este nuevo nuevo papel adulto, aunque tenga que ver con su infantil pasado, ya que volverá a enfrentarse a fuerzas malignas.

En esta adaptación de Goldman sobre la novela homónima de Susan Hill, que dirigirá James Watkins, Radcliffe dará vida a un joven recién licenciado en Derecho que es contratado para viajar a un remoto lugar de la campiña británica en el que debe poner orden en los documentos dejados por un hombre que acaba de fallecer. Allí se encuentra, en una aislada mansión, con una serie de extraños fenómenos y secretos, hasta que descubre cómo el pueblo vecino se ha convertido en rehén de una fantasmal dama en busca de venganza.

Este proyecto, que coproducirán la británica Hammer Films y la canadiense Alliance Films, se suma a otros ya conocidos de Daniel. Hace menos de un mes se supo que protagonizaría el "remake" del clásico antibelicista "Sin novedad en el frente", film que en 1930 ganó el Oscar a mejor película y mejor dirección (Lewis Milestone). Basado en un libro de Erich Maria Remarque, narra la vida de un joven soldado alemán, Paul Baumer, confrontado al horror bélico en las trincheras durante la I Guerra Mundial.

Sin embargo, antes, hará "The woman in black", porque "Sin novedad..." no está prevista sino para la primavera de 2012, por previos compromisos -sobre todo teatrales- del actor británico, que el año próximo estará en Broadway con la obra "How to succeed without really trying". También se le ha relacionado con la "biopic" del fallecido foto-reportero Dan Eldon "The journey is the destination".

© abc guionistas

21/07/2010 08:37:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.