26/04/2016


Noticias de guion

La guionista y directora María de Kannon Clé cambia el título de su guion para Nick Nolte

Nolte y la guionista/directora
Nolte y la guionista/directora

Cuando por primera vez se empezó a hablar de él, hace más de cinco años, se llamaba "Mi querido desconocido" o "My sweet stranger" y ahora se titula "A las 2:15". Lo ha escrito y realizará la también actriz madrileña María de Kannon Clé, que ha pasado buena parte de este tiempo buscando financiación. La pidió en Valencia y aparentemente se la concedieron, pero ahora la Madrid Film Commission, que se declara colaboradora en el proyecto asegura que éste se filmará "íntegramente en la Comunidad de Madrid". Desde casi el principio, el actor norteamericano Nick Nolte forma parte del equipo impulsor del film, con el que Kannon Clé debutará como directora.

Recientemente, el protagonista de cintas como "Aflicción", "El príncipe de las mareas" y "El cabo del miedo" pasó por la capital española y se entrevistó con los responsables de la Film Commission, quienes le hablaron del próximo encuentro de coproducción, que tendrá lugar durante el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al que asistirán productoras procedentes de las regiones de París-Ile de France y de la Comunidad de Madrid. Ello podría indicar que aún no han logrado reunir los 3 millones de euros que costaría la película, la cual parte de la coincidencia de personajes de diversos orígenes nacionales en un semaforo de la capital española. Angela Molina y Fernando Guillén-Cuervo también siguen desde el principio comprometidos con "A las 2:15".

Kannon Clé, quien fue una de las máximas responsables del efímero festival Filma Madrid, organizado por la fundación que comparte con Angela Molina, el cual sólo duró una edición (en 2008), consiguió tras arduos esfuerzos que Nolte leyera el guion, por intermediación de la actriz y profesora de guion Sally Kirkland, y le encantó. Así ambos iniciaron una relación personal que se ha prolongado en todo el tiempo en que han buscado el dinero, y ahora, la directora madrileña es madrina de una de las hijas del actor norteamericano.

De momento, sí es seguro que Nick Nolte estará en el "remake" de la comedia "Arthur, el soltero de oro", que protagonizarán Russell Brand, Helen Mirren y Jennifer Garner.

© abc guionistas

07/07/2010 01:07:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.