15/10/2017


Noticias de guion

La mexicana "La otra familia", de Gustavo Loza, llegará a toda América Latina con la Fox

Loza
Loza

Fox International Productions ha adquirido los derechos para distribuir en toda América Latina la aún inédita en salas comerciales mexicanas cinta de Gustavo Loza "La otra familia", y planea estrenarlas en la primera mitad del año próximo. Producida por Matthias Ehrenberg ("Vivir mata", "Sexo, pudor y lágrimas"), trata a través de un drama con toques de humor un tema polémico en el momento actual, las uniones homosexuales y la capacidad de éstas para adoptar niños, a través de la historia de una pareja "gay" que se ve confrontada a la necesidad de acoger en su casa a un niño abandonado por su madre, víctima de la adicción al "crack".

Luis Roberto Guzmán ("Amar a morir") y Jorge Salinas ("Sexo, pudor y lágrimas") son esos dos hombres en un dilema que los enfrenta a mentalidades "bienpensantes" de una sociedad incapaz de resolver sus contradicciones y de garantizar la supervivencia y bienestar de los ciudadanos, empezando por los más pequeños y desprotegidos.

Ana Serradilla, Nailea Norvind, Silverio Palacios y Carmen Salinas coprotagonizan esta película mexicana que se alimenta, según su realizador, Loza, también autor del guion, de ingredientes como "la tolerancia, la diversidad sexual y el amor filial" para hablar sobre las diferentes familias que pueden existir en las sociedades actuales, en las que antes de las clasificaciones hay seres "de carne y hueso", según explica el cineasta.

Loza añade que "La otra familia", coproducida por Colombia, no pretende hacer campaña a favor de nadie pero considera importante poner sobre la mesa "asuntos trascendentes que se nos vienen encima, que se tienen que discutir porque nos incumben a todos y porque tienen que ver con cuestiones de derechos humanos y legislaciones".

El nuevo film del responsable de "Al otro lado", "Atletico San Pancho" y la reciente comedia juvenil "Paradas continuas", podría estrenarse en México en el próximo Festival de Morelia.

© abc guionistas

16/06/2010 22:12:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.