15/10/2017


Noticias de guion

La primera Escuela de Arte Dramático vasca incluirá guion


 

Los futuros actores, directores de escena, bailarines y guionistas ya no tendrán que emigrar para formarse. En un par de años, concretamente para el curso 2012-2013, abrirá sus puertas Eszenika, el primer centro superior de arte dramático, danza y escenotecnias de Euskadi, informa Que,es .

Se ubicará muy cerca del futuro campus tecnológico de la UPV, en un edificio próximo a la sede de EiTB, que actualmente está en desuso y que se someterá a una profunda reforma de la que saldrán 4.000 metros cuadrados útiles divididos en dos plantas, en las que entrará la luz exterior a través de un atrio.

El Gobierno vasco, que presentó ayer el proyecto de la mano de la consejera de Educación, Isabel Celaá, procederá en breve a la licitación del proyecto por cerca de 6 millones de euros. Las obras comenzarán el primer trimestre de 2011.

Ofrecerá títulos equivalentes a los grados universitarios, así como títulos de postgrado en colaboración con la UPV. Se impartirá arte dramático en las especialidades de interpretación, director de escena y guionista. La formación en danza tendrá las especialidades de coreografía e interpretación y pedagogía de la danza. También se impartirá un ciclo de grado superior para técnicos de escena. Habrá 30 alumnos por especialidad.

© Que -abc guionistas

29/06/2010 23:35:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.