17/10/2017


Noticias de guion

LA SGAE, presente en la Seminci con la IX edición del Encuentro de Nuevos Autores

Jorge Algora
Jorge Algora

Este martes 30 de octubre, tiene lugar la IX edición del Encuentro de Nuevos Autores, en el Salón de Espejos del Teatro Calderón de Valladolid en el marco de la 52º edición de la Seminci. Organizada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) esta actividad tiene como objetivo ofrecer a los nuevos directores un foro en el que explicar sus procesos creativos y manifestar sus puntos de vista e inquietudes respecto a la profesión y el sector audiovisual.

En el encuentro intervendrán Tristán Ulloa y David Ulloa (Pudor), Jorge Algora (El niño de barro), Roser Aguilar (Lo mejor de mí), Antonio González Vigil (Naranjo en flor), Maitena Muruzábal y Candela Figueira (Nevando voy), Félix Viscarret (director de Bajo las estrellas, ganador del II Premio SGAE de Guion Julio Alejandro) y Rodrigo Cortés (director de El concursante; ganador del Premio de Cortometraje Versión Española/SGAE en 2000). Como es costumbre, se presentará el volumen que recoge las actas de las participaciones en la VIII edición del Encuentro, celebrada el pasado año.

Igualmente, la SGAE, con su ciclo de Escuelas de Cine, quiere rendir un homenaje a la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (ESCAC), cuyos cortometrajes se verán a lo largo de la Semana, y sobre la que se celebrará una rueda de prensa el miércoles 31 de octubre a las 18.15 horas en la Sala de Prensa del Teatro Calderón.

Paralelamente, se proyectan en la sección Tiempo de Historia, entre otros documentales, dos obras que han recibido el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).. La primera de ellas, Un lugar en el cine, es un documental filmado por Alberto Morais centrado en el cine de autor de los años sesenta y setenta, a través de tres de sus grandes figuras: Theo Angelopoulos, Pier Paolo Pasolini y Víctor Erice. La película se ha programado los días 26 y 29 a las 19:00 en los cines Caja España.

El segundo largometraje es Manuel de Falla: músico de dos mundos, de José Luis Castiñeira, una producción hispano-argentina que narra, en forma de investigación docudramática, los detalles de la creación del músico genial en territorio americano y sus relaciones personales con artistas y figuras de relevancia histórica. Se proyectará en los cines Caja España el día 29 a las 21:00 y el día 31 a las 11:30.

Todas estas actividades se suman a la iniciativa Autores a la Escuela (más información en el documento adjunto) en el que los alumnos/as de entre 13 a 16 años de Valladolid pueden conocer de primera mano cómo se hace una película, desde la escritura de guion hasta la distribución en el mercado, pasando por la dirección de actores, los ensayos, el presupuesto, el rodaje, los efectos especiales... de la mano de los profesionales del cine.

© abc guionistas

30/10/2007 20:22:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.