17/10/2017


Noticias de guion

Leslie Dixon adapta novela para De Niro

Dixon
Dixon

Robert De Niro ha aceptado un papel de reparto en la adaptación de la alucinada novela de Alan Glynn "The dark fields", que protagonizará Bradley Cooper ("Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer?"), realizará Neil Burger ("El ilusionista"), y se rodará a partir de mayo en Philadelphia. Leslie Dixon ("Hairspray / Suéltate el pelo", "Cadena de favores") ha asumido el guion.

Se trata de la historia de un escritor de poca monta (Cooper), empleado de una editorial y ex cocainómano, que de manera más o menos casual tiene contacto con una nueva droga de diseño llamada MDT-48, la cual produce prodigiosos efectos: Aumenta la concentración, creatividad y productividad. Permite leer con atención un libro a gran velocidad, aprender un idioma en un día, procesar y analizar gran cantidad de información para extraer acertadas consecuencias... la droga ideal para la sociedad de la información. Pero como toda sustancia química que altera la normalidad, tiene sus efectos secundarios. De Niro hará el papel de un magnate de las finanzas que persigue al protagonista.

"The dark fields" es el primer trabajo que le consiguen a De Niro sus nuevos agentes en CAA, después de que se "mudara" a esta compañía tras abandonar William Morris Endeavor el pasado enero.

Muy prolífico y según algunos poco selectivo, el dos veces ganador del Oscar, tiene hasta tres films pendientes de estreno, la nueva comedia de la saga familiar que él mismo coproduce con Ben Stiller, "Little Fockers", "Machete", de Robert Rodriguez, y la producción independiente "Stone". Entre sus planes para 2010, aparte de esta "The dark fields", figura participar en el drama histórico sobre la lucha por los Derechos Civiles por parte de los afroamericanos "Selma", de Lee Daniels.

© abc guionistas

04/03/2010 21:15:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.