26/04/2016


Noticias de guion

Los Weinstein no lograron recuperar Miramax, adjudicada a un grupo de inversores


 

Los hermanos Harvey y Bob Weinstein, fundadores de Miramax, finalmente no han logrado recuperar su antigua productora-distribuidora, que la actual propietaria, Disney, ha adjudicado presumiblemente al grupo que pujó más alto por ella, Filmyard Holdings LLC, por 660 millones de dólares. Además de la marca, el conglomerado de inversores que incluye al magnate de la construcción Ron Tutor y a Colony Capital LLC, pasará a ser propietario de una librería de 700 títulos, entre ellos "El diario de Bridget Jones", "Shakespeare enamorado", "Pulp Fiction" o "Chicago".

Sobre el papel, el negocio ha sido redondo para la compañía del ratón Mickey, ya que compró la empresa, entonces en dificultades, a los Weinstein por sólo 70 millones, y a pesar de que en estos 17 años no han logrado títulos tan exitosos como los de antaño, la han revendido por casi 10 veces más.

Oficialmente, Disney se desprende de Miramax porque no está entre sus prioridades el modelo de cine de estilo independiente que ha sido su sello desde la fundación en 1979. "Si bien estamos muy orgullosos de los grandes logros de Miramax, nuestra actual estrategia está enfocada en el desarrollo de películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel", aseguró el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, en una nota de prensa.

El acuerdo de venta con la recién creada Filmyard Holdings LLC se concluirá el próximo otoño, y los nuevos propietarios no han dado a conocer sus intenciones de futuro, ni si seguirán distribuyendo películas independientes extranjeras y produciendo a la vez cintas norteamericanas.

Los Weinstein deben su fama a la trayectoria de Miramax, aunque actualmente continuan en el negocio con otra nueva compañía, que lleva su apellido y tampoco ha logrado los sucesos de taquilla y la lluvia de Oscars que les dio su marca original. "Bastardos sin gloria / Malditos bastardos" ha sido su más reciente éxito, tras el cual está Quentin Tarantino, quien cimentó precisamente su fama bajo el sello Miramax.

"Gangs of New York", "Serendipity", "El paciente inglés", "Kill Bill" o "Master and commander / Capitán de mar y guerra" fueron otros de los títulos más recordados del estudio ahora vendido.

© abc guionistas

31/07/2010 01:33:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.