14/10/2017


Noticias de guion

Luto en el cine argentino por la muerte de Leonardo Favio


Favio

Este martes será inhumado en el panteón de SADAIC, del cementerio porteño de la Chacarita el realizador y cantautor argentino Leonardo Favio, fallecido el lunes a los 74 años de edad como consecuencia de un agravamiento del cáncer que padecía desde hacía años. Entre su obra se destacan dos de las películas más vistas de la historia del cine argentino, como "Nazareno Cruz y el lobo" y "Juan Moreira".

Ferviente peronista, Favio recibió el adiós de sus correligionarios y otros representantes políticos, así como miles de ciudadanos y fans en general, en la capilla ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, a donde acudió entre otros la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Leonardo Favio nació bajo el nombre de Fuad Jorge Jury un 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, y se desempeñó como productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor.

Su legado cinematográfico está compuesto por "El dependiente", "Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...", "Nazareno Cruz y el lobo", "Juan Moreira", "Crónica de un niño solo", "Soñar, soñar", "Perón, sinfonía de un sentimiento" y la reciente "Aniceto".

Como cantante, editó 19 discos y fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando impacto en todo el subcontinente.

Entre sus canciones más populares se encuentran "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Para saber cómo es la soledad" (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y "Chiquilladas" de José Carbajal.

La última aparición pública fue en el mes de agosto, cuando fue homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación, con el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por “su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”.

ESCRIBIENDOCINE / Noticine

06/11/2012 20:56:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.