26/04/2016


Noticias de guion

"Machete" se presentó en el Comic-Con como "el primer superhéroe latino"

Robert Rodríguez
Robert Rodríguez

Para Michelle Rodríguez, el personaje del renegado ex asesino oficial "Machete" no es sino "El primer superhéroe latino". Así lo definió la actriz descendiente de dominicanos y puertorriqueños en el Comic-Con, la feria de amantes de la acción, la ciencia-ficción, el terror y el comic que tiene lugar en San Diego. Acompañada por el protagonista (su primer papel estelar en 25 años de carrera), Danny Trejo y el director y productor Robert Rodríguez (que no es para nada familia suya), Michelle fue testigo de la entusiasta recepción a un "trailer" de siete minutos de esta cinta, que se estrenará el 3 de septiembre.

La sede oficial de esta popular feria, el Centro de Convenciones de la ciudad californiana, podía quedarse pequeña, así que Robert Rodríguez decidió este jueves noche montar su presentación en una calle próxima, que se llenó de "fans". Les preparó una fiesta con tacos y margaritas en barra libre, bailarinas, automóviles "tuneados" y hasta un muro para ser cubierto de "graffitis".

A la cita faltaron otros de los estelares protagonistas de este film, repleto de testosterona y con toques "gore" que pueden disuadir a espíritus sensibles (como una escena en la que uno de los "villanos" ve sus intestinos desplegarse en toda su repugnante magnificencia). No estuvieron Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Segal, Don Johnson ni -por razones obvias- Lindsay Lohan.

Rodríguez, que escribió el guion junto a su primo Alvaro, destacó como su personaje central, interpretado por su pariente lejano Danny Trejo, es un héroe "que hemos creado para enfrentarse a la corrupción, algo que existe en cualquier parte del mundo a la que vayas, y que por nosotros mismos somos incapaces de resolver. Este y el resto de los personajes de la película son icónicos, estereotipos de la cultura pop".

"Machete", que se estrenará en los Estados Unidos el 3 de septiembre, durante el fin de semana del Labor Day, parte del falso "trailer" en el intermedio del "programa doble" que compartió Rodríguez con su amigo Quentin Tarantino, "Grindhouse". Según ha explicado, recibió numerosas peticiones para que aquel film inexistente se convirtiera en real.

© abc guionistas

24/07/2010 18:03:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.