16/06/2016


Noticias de guion

Marcovich escribe el guion de su primer largo de ficción


Marcovich

A Carlos Marcovich, un argentino afincado desde la adolescencia en México, donde estudió cine, se le conoce como uno de los camarógrafos más prestigiosos de América Latina, colaborador por ejemplo de Oliver Stone en sus entrevistas a Fidel Castro y a Chávez, y de cineastas como Jorge Fons, Roberto Sneider, Dana Rotberg o José Luis García Agraz. El mismo decidió probar como realizador, primero de cortos y videoclips, y luego de documentales, como el premiado ¿Quién diablos es Juliette? y ahora "La misma piedra", recién estrenado, y espera dirigir su primer film de ficción el año entrante.

Así lo cuenta en declaraciones al diario El Universal, al poco de lanzar en México el documental sobre la gira del popular grupo Timbiriche, "La misma piedra": "Ahí va el guion. Todavía no tiene un título tentativo, pero ahí va, y eso es lo que quiero hacer el próximo año. Es sobre las relaciones familiares".

Sería su primer film integramente de ficción, y sucede a un reciente rodaje de nuevo al lado de Stone, quien visitó al venezolano Hugo Chávez. "Me interesa Chávez, todo lo que ha hecho, pero fui sólo como un invitado al documental, como fotógrafo. No sé si voy a volver a participar en él posteriormente. Ahorita lo que más me interesa es hablar de mis proyectos, de lo que viene".

Sólo hace unos días que se estrenó "La misma piedra", otro trabajo de encargo que cuenta lo que los fans no pudieron ver (o al menos parte de ello) en la gira "Timbiriche 25 años", del célebre grupo vocal mexicano. Inicialmente iba a ser una especie de "making of" del tour, que acompañaría a la edición del DVD editado por el grupo, pero como se disponían de 280 horas de grabación, se decidió editar un largo documental de hora y media, que el pasado viernes llegó a más de medio centenar de salas mexicanas.

No es la primera vez que el argentino-mexicano, buen conocedor de la industria musical, sigue a un grupo mexicano con su cámara. Hace tres años estrenó otro documental, sobre las vivencias y separación del grupo pop OV7, "Cuatro labios".

Pero sin duda el encontrar financiación para llevar al cine ese guion de ficción que escribe sí marcará un antes y un después en su carrera, ya que hasta ahora su único contacto con el género fueron algunos cortos escritos y dirigidos por él.

© abc guionistas

24/11/2008 22:02:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.