27/05/2016
La forja de un artista entrañable, original y rebelde, John Lennon, será el tema central de "Nowhere Boy", una producción británica (Ecosse Films) que se filmará en los propios escenarios de Liverpool donde el integrante de los Beatles creció, bajo la dirección de Sam Taylor-Wood, a partir de un guion de Matt Greenhalgh("Control").
El libreto, informa Hollywood Reporter, se centra en la adolescencia del solitario Lennon, marcado por el abandono de su madre y críado por su autoritaria tía, que encuentra una válvula de escape en la creación musical, que le hará contactar con quien sería su cómplice y compañero de éxitos, el también músico y compositor Paul McCartney.
Conocidas las reticencias que la viuda del ex beatle, Yoko Ono, plantea a cualquier intento de llevar al cine su vida en común, "Nowhere Boy" se detendrá en el momento en que el cuarteto de Liverpool alcanza sus primeros éxitos.
Matt Greenhalgh tiene la previa experiencia de varios trabajos para televisión y sobre todo del guion de "Control", film del pasado año que narraba la vida de Ian Curtis, líder del grupo Joy Division, quien se suicidó a la temprana edad de 23 años.
Por su parte el artista visual londinense Sam Taylor-Wood participó en Cannes este año con su corto "Love You More", que concursó en esa especialidad. "Las mujeres de los primeros años de la vida de Lennon realmente formaron la persona en que se convirtió, y las fortalezas y debilidades de sus relaciones son centrales en este film", ha declarado el cineasta a HR, añadiendo que aún no está cerrado el elenco.
© abc guionistas
01/09/2008 20:14:06
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.