01/05/2016


Noticias de guion

Mika Kaurismaki realizará la adaptación al cine de novela de Sepúlveda "Patagonia Express"

Sepúlveda
Sepúlveda

En el marco de las jornadas industriales hispano-francesas 1 + 1 = 3, que se celebran estos días en París, se presentará el viernes el proyecto del productor argentino afincado en Madrid Luis Angel Bellaba "Patagonia Express", una coproducción europea que se filmará a partir de septiembre del año que viene en la amplia región austral suramericana. Contará con un reparto internacional, estará dialogada en inglés y costará alrededor de 4 millones y medio de euros, avanza Variety.

Subtitulada "Al andar se hace el camino se hace el camino al andar", el viajero chileno, forzado o voluntario, Luis Sepúlveda publicó "Patagonia Express" hace 15 años. En esta novela describe a una serie de peculiares personajes que habitan el desolado territorio de la Patagonia y Tierra de fuego, encabezados por un piloto y ex exiliado bajo la dictadura de Pinochet que encuentra allí su modo de vida transportando de todo en su avioneta.

La relación del escritor chileno con el cine siempre ha sido de intimidad, como espectador, guionista e incluso realizador, incluído un largometraje no muy apreciado en su día, "Nowhere" (2002), que protagonizaron entre otros el cubano "Pichi" Perugorría, Harvey Keitel, Leonardo Sbaraglia, Angela Molina, Manuel Bandera y Patricio Contreras. También participó en la adaptación de la obra de su admirado Francisco Coloane en la cinta de Miguel Littin "Tierra del fuego", que tampoco recibió una positiva acogida.

Mika, hermano del también cineasta finlandés Aki Kaurismaki, ha desarrollado una parte sustancial de su carrera en tierras de América del Sur, particularmente en Brasil. Entre sus cintas más conocidas están "Malê Debalê" (2009), "Brasileirinho - Grandes Encontros do Choro" (2005), "Highway Society" (2000), "Colgados en Los Angeles" (1998), "Tigrero" (1994), "Zombie y el tren fantasma" (1991) o "Helsinki-Nápoles, todo en una noche" (1987).

© abc guionistas

17/06/2010 22:10:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.