16/06/2016


Noticias de guion

Muere la guionista y actriz mexicana Berta Domínguez


"El Ladrón del Arcoiris"

La guionista y actriz mexicana Berta Domínguez falleció a consecuencia de una neumonía. Se cree que tenía 87 años. La actriz, quien estuvo casada con el productor Alexander Salkind, falleció el 9 de octubre. Su sepelio se llevó a cabo en la ciudad de Cuernavaca, en el estado central de Morelos, informa AP.

Le sobreviven su hijo Ilya Salkind —que en unión con su padre alcanzaron fama por llevar a la pantalla cinematográfica las películas de "Superman" protagonizadas por Christopher Reeve—, así como cinco nietos y dos bisnietos, informó el publicista Dale Olson en un comunicado difundido el jueves.

Domínguez, quien fue reconocida en México como actriz y guionista, fue protagonista de varias peliculas bajo su nombre de nacimiento. También se le conocía como Cassandra Doménica.

Bajo ese nombre artístico tuvo papeles protagónicos en "Mama Ebe" y "Sortuz egy fekete bivalyert" (1985), películas exhibidas en Francia y Hungría. También participó en cintas como "Where is Parsifal?" (1983) y "Maya" (1982).

Fue la guionista de las primeras películas de Salkind desde finales de los 70 como "Crossed Swords" (también conocida como el Príncipe y el Mendigo), "El Ladrón del Arcoiris", "Where is Parsifal?", "Maya" y "La Luz en el Confín del Mundo", filmada en español.

Tuvo otras participaciones en la televisión mexicana.

© AP / abc guionistas

07/11/2008 09:00:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.