02/05/2016


Noticias de guion

Nicolás López cree estar listo para dar el salto a Hollywood

López
López

El joven cineasta chileno Nicolás López, que este jueves lanzó el film de aventuras y ciencia-ficción "Santos" en su país, después de un fracaso comercial en España, su país coproductor, considera que la experiencia de dos películas, la ya citada y su debut, "Promedio rojo", le permiten aspirar a trabajar en la meca del cine.

"Siento -añadía el guionista y realizador de 25 años- que hice lo que quería hacer en español en términos de haber hecho mi película de efectos visuales en español ("Santos"). Ya está esa piedra fundacional de lo que quería hacer". Por tanto, estaría encantado de rodar en Hollywood "o en cualquier industria que de alguna forma respete mis ideas".

No obstante, matizó que "el futuro más que Hollywood es la India. La revolución que viene ahora van a ser películas coproducidas con dinero de la India y es por eso que todo el mundo se está yendo para allá. Lo que está pasando con Bollywood es que va a ser el futuro de aquí a seis siete años, donde vamos a tener actores de Bollywood actuando, tal como hicimos los latinos en algún minuto en Estados Unidos, ahora va a empezar a pasar eso".

López, que hace algún tiempo firmó con la agencia de representación norteamericana United Talent Agency, tiene no obstante proyectos más inmediatos y geograficamente cercanos, de acuerdo con su coproductor español Miguel Asensio ("El orfanato"). Han hablado de llevar al cine el comic "Mot", del dibujante español Alfonso Azpiri, así como "La casta de los Metabarones" del chileno Alejandro Jodorowsky. "Tenemos sus elogios pero es un proyecto complejo a nivel de derechos, con una parte en EEUU y otra en Francia, y además es para hacerla en diez años", ha dicho el realizador.

También ha pensado el creador de la web sobras.com en dirigir una comedia post adolescente de gente que se reencuentra por Facebook, contada con el lenguaje de la red social y que se llamará "The Facebook reunion". "Lo único que tengo claro es sacarme ‘Santos’ de la cabeza y filmarla lo antes posible", dijo a los periodistas.

Por su parte, la protagonista de "Santos", la española Elsa Pataky, que acompañó a López en la promoción del film en Santiago, dijo confiar en que en Chile funcione mucho mejor que en España, donde se estrenó en 300 salas pero fue rapidamente retirada después de un debut de poco más de 250 euros por cada una durante su primer fin de semana. "Creo que de la taquilla tenemos que cuidarnos. Lo que nos importa son las críticas y han sido buenísimas, pero no sé por qué en España, cuando una película ha tenido buena crítica, le va mal en taquilla. Espero que en Chile el público nos apoye", comentó la novia del actor norteamericano Adrien Brody.

© abc guionistas

20/12/2008 10:28:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.