17/04/2017


Noticias de guion

"Nicotina" fue la favorita de los jóvenes mexicanos


 

La película "Nicotina", escrita por Martín Salinas, protagonizada por Diego Luna y dirigida por Hugo Rodríguez, se llevó varios de los premios que entregó la cadena musical MTV al cine mexicano, demostrando así su popularidad entre el público joven, que es el encargado de elegir a los ganadores.

Luna triunfó en varias categorías, que incluyen Peor fumador y Actor favorito por "Nicotina", cinta por la cual también fue seleccionado como el Mejor Diego en una película, donde, claro competía contra él mismo.

"Nicotina", cinta de humor negro que transcurre en una noche, también ganó en el rubro de Película favorita, venciendo a "Asesino en serio", "Corazón de melón", "Ladies' Night" y "Sin ton ni Sonia". La Actriz favorita resultó la mexicana Ana de la Reguera por "Ladies' Night", por esa misma película Ana Claudia Talancón mereció el premio de Mejor cachondez.

Otras distinciones estuvieron destinadas a la mejor canción en una cinta ("Desde que llegaste", de Reyli, por "Ladies' Night"); y Mejor cameo (para el actor y director José María Yazpik por su aparición en cámara en "Nicotina". También hubo un reconocimiento especial para la vedette mexicana Rosa Gloria Chagoyán por la película de 1983 "Lola la Trailera".

Una de las categorías más esperadas fue la de Mejor cinematografía en un video-escándalo, donde se reconocía irónicamente el mejor video de un político cometiendo un acto de corrupción. El elegido fue el del senador del Partido Verde Ecologista (PVEM), Emilio González, por su episodio denominado "Me chamaquearon", en donde se le ofrecía dos millones de dólares para mover influencias y aprobar un desarrollo turístico.

Los MTV Movie Awards México 2004 se entregaron el martes en el Salón 21 de la capital mexicana, pero el evento será transmitido el 22 de junio. Los ganadores fueron escogidos por los espectadores del canal a través de internet.

© abc guionistas

04/06/2004 09:38:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.