09/04/2016
Helen Mirren obtenía este domingo el premio a la mejor actriz teatral en los prestigios Premios Olivier, equivalentes al Tony en EEUU. Y lo hacía por un papel muy familiar, el mismo que le dio un Oscar: el de la reina Isabel II de Inglaterra, en la obra "The Audience", escrita por Peter Morgan, el guionista de "The Queen / La reina". Este siente una gran fascinación por el lado más humano de las grandes figuras de la política y la historia, como lo demostró no sólo en el guion la citada película, que le valió un Oscar, sino también en el de "El desafío - Frost contra Nixon / Frost/Nixon - La entrevista del escándalo", "Las hermanas Bolena / La otra reina" y "El último rey de Escocia".
"The Audience", que se estrenó este mismo año en el West End, gira en torno a a las periódicas reuniones "privadas" que mantiene la actual monarca británica desde que heredó la corona. En sus 60 años en el trono, Isabel II se ha encontrado semanalmente, los sábados, con el Primer Ministro de turno, desde Churchill al actual David Cameron, y los contenidos y detalles de esas conversaciones jamás han salido a la luz. Lo que hace Morgan es echar mano de la imaginación para brindar al espectador su versión de lo que unos y otros hablaron con su reina.
Helen Mirren tiene todos los motivos del mundo para ser ferviente monárquica, porque en el rol de su majestad británica, además de este Olivier, en la pantalla logró el Oscar, el Globo de Oro, el premio del sindicato de actores de EEUU Screen Actors Guild y el de la Academia británica (BAFTA). La actriz, que no hacía teatro desde 2009, interpretó hace poco en cine a la mujer del cineasta Alfred Hitchcock en la "biopic" que protagonizó Anthony Hopkins, y acaba de rodar la secuela de la comedia de acción y espías "Red".
abcguionistas
29/04/2013 20:49:33
Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.