15/10/2017


Noticias de guion

Oliver Stone repite con el guionista Stanley Weiser para su "biopic" sobre Bush

Weiser
Weiser

Ante la postergación de su film "Pinkville" por la huelga de guionistas, Oliver Stone ha puesto sus ojos en un nuevo proyecto, que tendrá a nada menos que George W. Bush como centro. Según Variety, el cineasta tiene ya en sus manos un guion escrito por su colaborador en "Wall Street", Stanley Weiser. Pese a que el cineasta es reconocido por su oposición a la administración del actual presidente de Estados Unidos, adelantó que no hará una película anti-Bush, sino un análisis de su vida para entender cómo logró su ascenso al poder tomando hechos fehacientes.

Una estructura comparable a la cinta "La Reina", de Stephen Frears, utilizará Stone para su film "Bush", un repaso a la vida de George W. Bush que sigue su línea de películas consagradas a figuras históricas y de la política estadounidense. En declaraciones a Variety, el cineasta explicó: "Es un acercamiento al detrás de escena, similar a 'Nixon', para comprender qué es estar en su piel. Pero si 'Nixon' fue una sinfonía, esto es más bien una pieza de cámara, y no tan oscura en tono".

Si bien Stone ha expresado públicamente su postura opuesta a la guerra en Irak, y se ha acercado a políticos que están en la otra vereda de Bush, como Fidel Castro o Hugo Chávez, el realizador no hizo comentarios sobre Bush y piensa que la película servirá para echar luz sobre su opinión: "La gente convirtió mis ideas políticas en un cliché, pero eso es superficial. Me dedico a dramatizar y me intereso en la gente, tengo empatía por Bush como ser humano, al igual que con Castro, Nixon, Jim Morrison, Jim Garrison o Alejandro Magno".

"Acá, soy un árbitro, y quiero un retrato real y fidedigno del hombre. ¿Cómo pasó Bush de ser un alcohólico a ser el hombre más poderoso del mundo? Es como el territorio de Frank Capra, pero también cubro los demonios de su vida privada y su conversión al cristianismo, lo cual explica de dónde viene. Incluye su creencia de que el propio Dios lo eligió para ser presidente de Estados Unidos. Tendrá sorpresas para sus seguidores y sus detractores", concluyó sobre el proyecto Stone.

El film tendrá como protagonista a Josh Brolin, cuya carrera se ha revitalizado gracias a la respuesta lograda por "No es país para viejos", de los hermanos Coen. Stone consideró que el hijo de James Brolin "es más atractivo que Bush, pero tiene el mismo carisma que los americanos identifican con Bush, que tiene algo de estrella de cine del pasado".

Stanley Weiser ("Proyecto X") ha desarrollado la mayor parte de su carrera como guionista en televisión. Ganó un premio del sindicato WGA por "Freedom Song" y volvió a ser nominado por otra biografía política, la del exalcalde neoyorquino, en "Rudy: The Rudy Giuliani Story".

© abc guionistas

22/01/2008 13:05:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.