26/04/2016


Noticias de guion

Pablo Fendrik filmará una historia coescrita con Lucía Puenzo y coproducida por España

Fendrik
Fendrik

En declaraciones a la revista especializada Variety el cineasta argentino Pablo Fendrik ("La sangre brota", "El asaltante") informó que se encuentra en pleno desarrollo del guion de su cuarta película junto a la también cineasta Lucía Puenzo ("XXY", "El niño pez").

Fendrik, que se encuentra en el forum de financiación París Project que se desarrolla durante tres días en la capital francesa, confirmó que -luego de rodar en febrero próximo "El ardor", su tercer largometraje que producirá a través de la compañía Magma que lidera con su socio Juan Pablo Gugliotta- se abocará a filmar "Hombres de humo", proyecto de considerable presupuesto que será cofinanciado con el aporte de capitales europeos.

"Hombres de humo" está siendo desarrollado por Historias Cinematrográficas -compañía de Luis Puenzo- a partir de un guion que Fendrik y Lucía Puenzo tendrán listo para agosto próximo. El rodaje se concretaría entre fines de 2011 y principios de 2012.

Se trata de un "thriller" hitchcockiano ambientado fuera de Buenos Aires que incluye un asesinato y cuyo protagonista es un extranjero (un ex fotógrafo de guerra) que llega a la Argentina. La española Wanda Films -que tiene un acuerdo de "first-look" de todos los proyectos de Historias Cinematográficas- podría sumarse al proyecto.

La compañía de los hermanos Morales ya colaboró anteriormente con Puenzo en "La puta y la ballena", "XXY" y "El niño pez".

© EscribiendoCine-abc guionistas

08/07/2010 22:37:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.